El GIF es el fin del planteamiento-nudo-desenlace. Por eso a Joan Pons ya no le interesa saber cómo acaban las cosas: solo imantarse con el principio.
Museu d’Idees i Invents de Barcelona.
por Affaire
2011, indentidad visual
con …S,C,P,F*
Chismes de uso diario como los guantes con sensibilidad touchscreen, proyectos divertidos como la máquina más inútil jamás construida, inventos absurdos como la comida para perros que brilla en la oscuridad… El Museo de Ideas e Inventos está dedicado al mundo de los inventos, tanto como atracción de entretenimiento como modo de inspirar la creatividad de la gente. El museo, que abrió en 2011 en el centro de Barcelona, organiza talleres y visitas, dirigidas sobre todo a padres jóvenes y sus hijos, y al hacerlo ofrece una curiosa visión de un trabajo que resulta escurridizo y difícil de definir.
La identidad visual del Miba intenta subrayar la mezcla de caos, creatividad y lógica que conlleva ser inventor. Al proponer un sistema flexible en su uso de la imagen y la ilustración, aunque definido estrictamente en términos de tipografía, la identidad tiene mucho margen para la experimentación a la vez que mantiene una actitud reconocible en todos los elementos visuales. El logotipo del Miba, un juego con la doble i (de ideas y de inventos) y la síntesis de la figura del palo teniendo una idea, utiliza una tipografía geométrica creada expresamente y que incluye gran número de caracteres y símbolos, diseñada para dar respuesta a las exigencias del museo.