Audi

#Untaggable

Son pocas las oportunidades que tenemos hoy en día de rodar en cine. Este proyecto era una de ellas. Una historia de guerrilla, de emoción, realista y en blanco y negro. No le dimos más vueltas. Nos dejamos llevar por nuestro espíritu romántico y nos lanzamos a rodar en 16mm. De nuevo, la experiencia de esperar comiéndote las uñas a ver el material revelado; y de nuevo constatar que aquello que veía tu ojo es ahora distinto, totalmente orgánico, mejor.

Desde un inicio, el proyecto se planteó con una estructura documental. Queríamos captar la emoción de las peñas futboleras, colarnos en espacios reales, perdernos entre la muchedumbre de un estadio. Recuerdo con nervios y emoción aquel sábado que nos dejaron rodar dentro del Camp Nou. Gente y más gente entrando en el estadio, pasillos silenciosos durante noventa minutos de partido y gritos de emoción a cada gol (Barça 6-0 Getafe).

Esta historia nos ha empujado a observar el fervor y la pasión que sienten millones de personas por este deporte. Un sentimiento teñido de blanco y blaugrana. Este sábado 2 de Abril es el gran día. Será un Clásico irrepetible e inolvidable, especialmente para todos los barcelonistas que rendiremos homenaje a Johan Cruyff. alguien que dejó su huella en la historia del futbol y en el alma de muchos seguidores.

Estamos a un día del Clásico, a un día de un Barça-Madrid que esperemos sea único y ¡#untaggable!


Directors Cut

Director: Mireia Pujol
Client: Audi
Agency: DDB
Produced by: O
Executive Producer: Rafa Montilla & Emilia Fort
Producer: Laia Barot
Production Manager: Eduard Rahola
Production Assistant: Aina Salarich
Assistant Director: Anna Capdevila
DOP: Dani F.Abelló
Art Direction: Olalla Carballar
Make up: Danae Gatell
Grading: Xavi Santolaya
Postproduction: La Metropolitana
Postproduction Coordinator: Yukio Montilla