MEDIOLANUM POR MIREIA PUJOL

DIRECTOR’S CUT

Una oda
a los entrenadores y los maestros.
banco mediolanum

Este proyecto llegó de la mano de Fernando y Alberto (Santa Marta & Astorga). Nuevamente, nos proponían un proyecto bonito que merecía un mimo especial: una historia que reflejara la pasión de aquellos maestros que emplean su vida en enseñarnos y guiarnos para que podamos alcanzar nuestros sueños.

Desde el inicio supimos que queríamos darle un enfoque completamente real. Por esa razón, todos los personajes son verdaderos profesionales en su disciplina: pianistas, bailarines, karatecas, esgrimistas, asesores, etc. Todos y cada uno de ellos aportaron su talento y sensibilidad haciendo de esta campaña una experiencia diferente e inolvidable. Encontrar todo este talento fue un proceso largo, en contraposición a la rapidez de un rodaje exigente por la cantidad de escenas a rodar. Una campaña ambiciosa pero con un final muy bueno.

Hacía tiempo que no rodaba con mi gran amigo Borja López, al que admiro y respeto por su gran talento como director de fotografía y su corazón. Fue un placer volver a ser una dupla, como en nuestros buenos años universitarios. Rodamos en Alexa, con lentes anamórficas y con cámara en mano. Dejamos que las acciones sucedieran de manera natural para después captarlas con espontaneidad. Una realización viva pero también pensada. Quise disponer de cierto tiempo para poder coreografiar y ensayar con cada uno de los personajes.

En esta campaña todos nos dejamos la piel: la productora, el equipo, sus protagonistas, todos. Una vez más, gracias. También agradecer a la agencia y al cliente por acompañarnos desde el principio en este trayecto.
Después de todo, y siguiendo el hilo de la campaña, nos preguntamos cuáles eran nuestras metas, ¡y todos coincidimos en que queremos seguir luchando por contar historias que nos reten y nos gusten!