CUBBISH

FIU IN THE MIX

POR JOSEP PRAT

Creative & Art Direction: Berta O. Peig, Álvaro Peñalta, Josep Prat Sorolla / Model: Anna Benet / Photographer: Bernat Oller / Make Up: Alaitz Albuquerque / Hairstyle: Cristian Barrera

FIU es un festival, celebrado en Barcelona, que reúne a jóvenes talentos creativos. El pasado año, desde Cubbish dirigimos los Main Titles del evento.  Cubbish es, principalmente, un estudio donde se pretende abordar proyectos creativos desde una perspectiva multidisciplinar. Aunque siempre nos rodeamos de muchísima gente distinta en cada proyecto, los principales integrantes somos Berta O. Peig, Álvaro Peñalta y yo.

Y este año, en su tercera edición, desde la organización del FIU nos pidieron realizar la campaña promocional de la afterparty del festival. Nos gusta mucho trabajar con ellos porque sabemos que nos dan carta blanca para hacer lo que nos dé la gana. Decidimos tomar el ‘mix’ como concepto central del proyecto. Y es que, al fin y al cabo, el festival reúne a jóvenes de distintos perfiles y disciplinas creativas para ponerlos en contacto, generar oportunidades de networking, conocer a posibles clientes etc.

El concepto sería, pues, ‘mézclalo’.

Después de varios bocetos, acabamos definiendo visualmente nuestra propuesta. Teníamos muy claro que queríamos trabajar con fotografía. Se trataba de trasladar algo que podría ser una ilustración al terreno real. Jugar con elementos tangibles, al final, acaba siendo mucho más interesante. Queríamos darle un toque divertido y descarado, así que decidimos trabajar la actitud y pose de la modelo para que recordara un poco a una femme fatale. Al final, la foto representa el momento justo en el que se va a producir esa mezcla, esa explosión creativa. A nivel estilístico y de dirección de arte, decidimos mezclar la estética de la publicidad retro de los sesenta y setenta con algún que otro toque ochentero. Queríamos algo muy cañero, con colores saturados, pero muy limpio y directo a la vez.