Con el doble fin de albergar allí tanto la sede de su negocio como la residencia familiar, el propio Aixelà encargó su construcción al arquitecto Ramón María Riudor i Capella.
La segunda entrada a la finca, situada en el Pasaje Valeri Serra, daba acceso a las caballerizas que acogían a los caballos y a los carros que la empresa de Aixelà -destinada al transporte y a la mensajería- empleaba para su negocio. En los entresuelos, hoy ocupados por varios negocios, se almacenaba el sustento de los caballos, motor indispensable de la compañía hasta la llegada de los coches a Barcelona.
Gabriel Aixelà residió en el piso principal junto a su esposa y sus hijos. Sus hijos Gabriel, Montserrat y María fueron los últimos Aixelà en habitar el piso principal hasta principios de los años ochenta, coincidiendo con el fin del negocio familiar.
Un siglo y una década después de que Aixelà decidiera construir el edificio, O se ha convertido en tan solo el tercer inquilino en ocupar este espacio, emplazado en lo que ahora conocemos como l’Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona.
Coronamiento escalonado de ventanas neogóticas
y escudo romboide de motivos vegetales con el año 1904
situado en el centro de la fachada principal.
Detalle de las bases de los guardapolvos
de la fachada principal con figuras humanas, vegetales y animales.
Las oficinas de O están en el piso principal de la antigua Casa Gabriel Aixelà, un edificio modernista de 1904 situado en la calle Diputació de Barcelona.