A short film
by Ferran Capo
& Clim

Direcció Ferran Capo & Clim; Producer Fiona Vidal-Quadras; DOP Marc Miró; Sound Design Flow Audio; Visual FX Ted Wiggin & Craig Nowicki; Post Production Producer Cathy Kwan; Art Department Pau Arregui, Baptiste Vuerich & Gianni Vuerich; Camera Assistant Manu Ruiz; Production Assistant Adam Grunfeld; Still Photography Daniel Pujalte; Special Thanks Ceferino, Albert Pons & Estudi Carmel, Balthazar Klarwein, Salvador Klarwein, Emi Fort, Cris Quer, Axel Serrat, Laura Pedro

Los directores y diseñadores Ferran Capo y Clim se juntaron para crear esta pieza surrealista de promoción para la marca de gafas de sol Vuerich.

Usando el concepto “la luz es el enemigo” buscamos narrativas visuales que representaran la tensión creciente entre nuestro protagonista, el ojo, y su antagonista, la luz. La dirección de arte mezcla influencias del dadaísmo con trazos de estilo Memphis. Jugando con lo bizarro, lo abstracto y lo imposible para intrigar y divertir, Vuerich es un film inspirado por una visión surrealista del mundo lleno de yuxtaposiciones irracionales y humorísticas.

Con Vuerich tenemos una buena relación y se nos ocurrió proponerles esta idea de corto abstracto para vender sus gafas. Vuerich fue la primera marca desde Barcelona en producir gafas hechas a partir de tablas de skateboard usadas. Durante las conversaciones iniciales con el cliente les propusimos acercar la marca al mundo del arte del diseño y de la moda, sin perder esa alma rebelde del mundo del skateboard. La idea era mantener esa relación con el mundo del skate mediante los elementos y sobretodo los materiales usados para el corto.
Agradecer aquí la buena mano de Pau Arregui con la selección de materiales y a todo el equipo en general por su esfuerzo y colaboración.

Making Of