Antonio y Yago son dos amigos que crecieron en el mismo pueblo de Galicia. Desde pequeños, han compartido su pasión por el arte y la fotografía, haciendo de ambas su instrumento narrativo. Por eso, un día, decidieron crear a Phillipe Milton, el nombre con el que firman sus diferentes trabajos fotográficos. 

Ad, Esquire o L´Officiel son algunas de las cabeceras que les reclaman. Y Zara Home, Pepa Salazar, Masscob, Mr. Boho, Wellnes, Airam Sacul y Pöe, las marcas que quieren que sean ellos quiénes plasmen su imagen.

Phillipe Milton no existe como persona, existe como concepto: una mirada común, surgida de interminables conversaciones entre dos amigos de la infancia, en la que la naturalidad, la pausa y la delicadeza se transforman en el eje que dibuja la belleza atemporal que reflejan en sus imágenes.

¿Qué esperáis aportar a O? ¿O qué esperáis que O os aporte a vosotros?
No lo sabemos realmente. Es como ir a una fiesta con quien realmente quieres estar: no planificas nada porque sabes que todo va a fluir… Por nuestra parte, aportamos todo para disfrutar del proceso que es de momento lo mas importante. Phillipe ya se ocupa del resto… 

¿Quién es Philipe Milton?
Phillipe es suizo, anónimo y con presencia. En los cincuenta, de blanco, fotografió mucho en África atraído por la naturalidad de los grandes mamíferos. Dada su procedencia, entró en contacto con los intelectuales que en colonia se reunían en salones ingleses. Allí realizó un estudio del retrato. Nunca se adaptó ni quiso superarlo, destruyo su archivo y se fundió en la naturaleza. Nosotros hemos cogido su legado. 

¿Cómo se reparte el trabajo entre dos personas? ¿Qué aporta cada uno?
Nuestra fórmula se basa en la vocación, el respeto, la técnica y la ilusión. Intercambiamos papeles o simplemente nos asistimos. Es un ejercicio de ego muy bonito donde Phillipe siempre esta por encima de nosotros.  

¿Cuál es vuestro último proyecto (del que se pueda hablar)?
Estamos desarrollando un proyecto llamado Desire Paths donde nos centramos en fotografiar modelos de vida genuinos tomados por decisión propia, así como abstracciones del concepto en estudio y algunas instalaciones en exterior. 

¿Cómo sería para vosotros la fotografía perfecta o el proyecto ideal?
Tiene que ver con la tensión entre lo escultural y lo fresco. Nos interesa crear una versión propia de lo natural y lo bello. Es para toda la vida. El proyecto ideal es aquel que nos permite desarrollar un poco estos conceptos o hacernos cuestionárnoslos.

A_final_PhillipeMilton