Pablo es moda, es retrato y es decoración. Todo en uno. ICON, AD, Vanity Fair, Vogue Living o Harper´s Bazaar son solo algunas de las cabeceras que han caído rendidos al mix Zamora. Un abanico de visiones que le han servido para retratar a personajes y modelos, nacionales e internacionales. Ante su mirada han pasado Isabel Marant, Joe Crepúsculo, Christina Rosenvinge, Clement Chabernaud, Kendall Jenner, Hubert de Givenchy o Amélie Nothomb, entre otros. Además de en diferentes revistas, su trabajo también ha interesado a algunas marcas de decoración como Dedon, Lladró o Bulthaup.

Su estilo clásico, pero a la vez contemporáneo, hacen que su visión de lo estético sea la protagonista indiscutible de sus retratos. Las caras con personalidad y las miradas especiales son su perdición. Y si ya se puede bañar todo en blanco y negro, mucho mejor.

¿Qué esperas aportar a O? ¿O qué esperas que O te aporte a ti?
Pues me gustaría que O me ayude a enseñar mi trabajos en canales distintos a los de hasta ahora.

¿Cuál es tu último proyecto (del que se pueda hablar)?
Tengo entre manos un proyecto muy especial para mí: un libro recopilando años de retratos a mi familia.

¿Tu trabajo es retrato o es moda? ¿Existe el retrato de moda?
Nunca he pensado que una cosa quite a la otra. Es más, ¡me encantan las dos a la vez! 😉

¿Qué te da el blanco y negro que no te dé el color? ¿Y al revés?
Para mi el blanco y negro es algo que llevo dentro, aunque suene cursi. Mi madre es fotógrafa, así que para mi el olor de los químicos de revelado es ¡mi magdalena de Proust! 

¿Cómo sería para ti la fotografía perfecta o el proyecto ideal?
La perfección y yo nos llevamos fatal. Pero el proyecto ideal es aquel que surge de algo que uno no puede contener dentro.

A_final_Pablo