Me gusta que me pegues
– Los Punsetes
 

Los Punsetes – Me gusta que me pegues – O Productora Audiovisual
Los Punsetes – Me gusta que me pegues – O Productora Audiovisual
Los Punsetes – Me gusta que me pegues – O Productora Audiovisual

Este es un proyecto de ilustración un poco especial por el tipo de propuesta que me llegó de Carolina Galiana, la estilista del videoclip dirigido por Nicolás Méndez. La idea que Carolina tenía en la cabeza era tener unos trajes para los componentes del grupo que fueran como cuadros. Así que me pasaron unas imágenes de cuadros del movimiento expresionista abstracto a modo de panel de tendencias o inspiración.

Con esto, hice una primera selección teniendo en cuenta lo que me parecía que encajaba mejor a nivel gráfico. Ya que los cuadros tenían que pintarse a mano sobre las prendas que me pasaran, buscaba que fueran sencillos e impactantes a nivel gráfico; que tuvieran una presencia propia reconocible.

Los Punsetes – Me gusta que me pegues – O Productora Audiovisual

Con el primer OK a la selección, empecé a diseñar las posibles variaciones. Los proyectos destinados a rodajes están siempre cambiando ya que los tiempos de preproducción son en general cortos y conllevan varios cambios. ¡A veces, de un día para el siguiente, el director o los clientes deciden cambiar todo! Los componentes iban a ir vestidos cada uno de un estilo diferente y la cantante iba a llevar un mono. En la propuesta se ven las distintas opciones que les pasé.

Al final, se seleccionaron estos cuatro diseños. Para la cantante se decidió que llevaría un kimono japonés en lugar de un mono de una sola pieza. Los diseños finales tienen un estilo diferente cada uno: más abstracto a la Mondrian para uno, otro más expresionista tipo Pollock, otro que recuerda a un estampado abstracto africano y, por último, uno que, aún abstracto, tiene un rollo más figurativo, como unas ramas o raíces en azul.

Fue un proyecto divertido por el propio proceso que me obligaba a pintar las prendas como si se tratara realmente de cuadros y bastante intenso por los tiempos de diseñado y entrega que implican este tipo de trabajos dónde el cliente es una productora con deadlines tipo “lo queremos para ayer”. Al final, se usaron en más secuencias de las que inicialmente tenían pensado. ¡Así que estoy muy feliz del resultado!

– Stills
del videoclip