Los 10 mandamientos

Clim es un creativo inquieto y muy trabajador al que no le gusta estar sin hacer nada. He trabajado con él en varias ocasiones llevando la dirección de arte en set, ayudándole sobretodo a realizar style frames para sus pitchs, pero también dirigiendo la fotografía o codirigiendo un anuncio con él. Siempre es un placer y un descubrimiento ver cómo trabaja y lo detallista que es. En todo lo que hace, su energía y buen humor se contagian sacando muchas veces lo mejor de cada uno de sus colaboradores.

En este caso, me llamó para ayudarle en un pequeño proyecto personal que iba a dirigir con su amiga Marta Riudavets. Quería que me ocupara del arte del vídeo y llevar la dirección de arte en el set: buscar materiales, solucionar mecánicas, pintar y trabajar con pintura, ilustrar todos los fondos y demás detalles. Me pareció una buena idea experimentar un poco, así que me lancé de cabeza a ello.

En proyectos pequeños que se hacen por amor al arte, la colaboración del equipo en todos los departamentos es básica. Así que todos colaboramos un poco con todos. Ellos me ayudaron en lo mío y yo un poquito en lo suyo. Sobre todo, es un tema de aunar sensibilidades y opiniones diversas para llegar juntos a buen puerto y no hundirse en la marisma de opciones y problemas que van emergiendo durante la travesía. Se hizo todo en dos días en un pequeño estudio de foto. Me gusta especialmente la investigación plástica desarrollada durante el proceso: descubrimos algunos trucos que esperamos aplicar pronto en otros proyectos. Os dejo la descripción que hace Clim del trabajo:

Los 10 mandamientos es un proyecto autoproducido que nace de la iniciativa de Clim y Marta para desafiar su pensamiento creativo fuera de la presión del trabajo comercial. El film ilustra la ironía de cómo las actitudes “malditas” en la sociedad moderna han trascendido la retórica arcaica de la iglesia católica. Simplemente, me gusta hacer cosas durante mi tiempo libre. Hay algo interesante en los proyectos de bajo presupuesto. Es una vía para no sentir la presión del trabajo comercial y poder concentrarse en el proceso, en lugar de preocuparse en exceso por el resultado final.

Credits:

Concept & Direction: Clim & Marta Riudavets
Art: Ferran Capo
DOP: Marta Folch
Music: Aimar Molero
Sound Design: Blai Barba
Colorist: Rubén Cruz
Edit & Posproduction: Clim
Cell Animation: Aleix Abellanet

Gracias a Ferran Capo (arte), Marta Folch (fotografía), Aimar Molero (música) y Blai Barba (diseño de audio).