Escuchando Igual o mayor que de Doble Pletina, pensé que todo debía ocurrir en un reino imaginario. Como la canción dice “pienso que hay una relación directa entre lo que pasa en mi corazón y el mal que asola la nación” pensé que Doble Pletina debían de vivir bajo un reino en el que imperaba el terror. En el cine no ha habido y quizás no habrá mejor reino imaginario que Mortville, en el que se sitúa la acción de Vivir Desesperadamente de John Waters. Sin duda, la tierra media y los reinos de Juego de tronos quedan muy por detrás. Por otro lado, recrear un nuevo Mortville se ajustaba mucho más al pequeño presupuesto del proyecto, ya que John Waters había filmado sus películas con cuatro duros.
En la película de John Waters, gobierna Mortville con mano de hierro la reina Carlota, interpretada por Edith Massey, y, claro, era realmente imposible filmar a alguien que pudiese quedar ni siquiera a la altura. Lo que hice fue cambiar el personaje de reina a rey. No se me ocurrió otra opción que filmar a Salvatore como príncipe Carloto. Así que pasamos de tener una reina que encarnaba la fealdad, la maldad y la desmesura, a un rey que era todo belleza, muy esbelto y atractivo, pero a la vez muy malvado.
Elena Sos Navarro se encargo de la dirección artística. Como teníamos muy poco presupuesto, la consigna era simplificar. Así que vestimos al príncipe Carloto y a sus soldados con unos calzoncillos negros y así iban más cómodos. Elena dio a cada personaje un toque especial con cada pequeño detalle.
El rodaje fue muy sencillo, en 16mm, todo con luz natural. Por un lado filmé el playback del grupo en Barcelona. Hice sólo una toma del playback de Cati con la batería, Jaume y Francina con los teclados y Laura y Marc cantando con las guitarras. Luego filme algunos retratos suyos improvisados, por separado y juntos llevando un pavo real de plástico que encontramos en las oficinas de CANADA donde nos habían dejado filmar. También algunos planos en los que están tejiendo el jersey imposible para el príncipe Carloto.
En Castellón, filmé en una tarde toda la parte del príncipe Carloto. Por la noche filmé los planos de la presentadora de televisión y las cintas quemándose.
Se reveló y telecinó en la desaparecida Deluxe Barcelona

Doble Pletina
Igual o Mayor Que

Doble Pletina – Igual o Mayor Que – O Productora Audiovisual

Vídeo de la canción de Doble Pletina “Igual o mayor que” incluida en su álbum titulado “De lo concreto a lo general” (Jabalina Música, 2013).
Filmado en 16mm kodak vision2 250D y vision2 500T con una Canon Scoopic M

Doble Pletina – Igual o Mayor Que – O Productora Audiovisual
Doble Pletina – Igual o Mayor Que – O Productora Audiovisual

Director: David Domingo
Grupo: Doble Pletina
Sello: Jabalina Música
Director de Arte: Helena Sos Navarro
Ayudante de Arte: Gloria Sos Navarro